Motiva Comnicación

Snapcomms: El software que revoluciona la manera de comunicarse en organizaciones

¿Quieres suscribirte al blog? Haz click aquí

El intercambio de mensajes sin fricciones, la posibilidad de centralizar los contenidos y de personalizarlos, y la potencialidad en cuanto a la creatividad y el aporte de valor son algunos de los beneficios de las nuevas tecnologías.

 

En estos tiempos en los que abrazar la transformación digital se ha vuelto una prioridad y una decisión impostergable, entre los mejores aliados de un cambio exitoso están los softwares de comunicación interna. ¿A qué nos referimos específicamente?

 

Un software de comunicación interna es una herramienta simple y dinámica que posibilita organizar y gestionar mejor esta área. La plataforma SnapComms ofrece soluciones únicas: desde alertas críticas que reciben atención instantánea hasta mensajes sociales que pueden aumentar el compromiso de los empleados.

 

 El 21% de los trabajadores remotos citaron la “colaboración / comunicación” como su mayor obstáculo.

(Fuente: Buffer, State of Remote Work survey)

 

 

¿Qué es Snapcomms?

 

Con 1,6 millones de usuarios finales en 75 países, la compañía Snapcomms provee un potente y atractivo software de comunicación interna que ayuda a los equipos responsables a reforzar los mensajes y a aumentar el compromiso de los empleados.

Tender puentes relevantes y retroalimentación entre los colaboradores puede volverse un gran desafío, por lo que esta plataforma aporta mecanismos creativos y significativos para llevar adelante la tarea.

 

Se trata de un sistema de canales digitales que permite, en concreto, distribuir contenidos interactivos directamente en el monitor de la computadora de cada colaborador. Disponible, también, en formato mobile, despliega elementos visuales de alto impacto sin necesidad de usar el correo electrónico.

 

Ya sea para comunicar información rápidamente, mejorar el compromiso de los empleados o aumentar el cambio de comportamiento, esta plataforma garantiza la transmisión de sus mensajes.

Las herramientas de comunicaciones internas visuales de alto impacto permiten evitar el correo electrónico y brindan resultados sin aumentar la sobrecarga de información. De esta forma, es posible llegar a todos los empleados, estén donde estén, independientemente del dispositivo en el que se encuentren usando.

 

 

 

Los estudios demuestran que sólo el 50% de todas las comunicaciones internas son leídas por el personal.

(Fuente: SnapComms)

 

 

Aparte de facilitar la difusión de contenido e información de interés para los empleados, los softwares de comunicación interna permiten que los equipos trabajen de forma sincronizada a través de plataformas que funcionan de manera similar a una aplicación social.

 

Gracias a esta característica, estas soluciones logran transmitir mensajes más claros y evitan la saturación de contenidos. Al mismo tiempo, recolectan datos útiles y tienen la capacidad de medir las acciones realizadas.

 

La gestión centralizada y las funciones integradas de estas herramientas aseguran que los colaboradores vean los mensajes en el momento correcto.

Motiva Comunicación Softwares de comunicación interna

 

 

 Quizás te interese leer: Digitalización: ¿cómo impacta en el área de comunicación interna?

MotivaComunicacion - separador2

 

7 ventajas de emplear un software de comunicación interna

  1. Mayor compromiso de los empleados.
  2. Reducción en la sobrecarga de correos electrónicos.
  3. Multiplicidad de maneras de comunicar de forma exitosa.
  4. Herramientas innovadoras a la hora de llamar la atención del staff.
  5. Mayor impacto en la comunicación de los líderes.
  6. Más tráfico e interés en intranet.
  7. Información e insights robustos para tomar mejores decisiones.

En línea con la transformación digital y las nuevas perspectivas de liderazgo, estas tecnologías permiten utilizar, por ejemplo, protectores y/o fondos de pantalla, alertas, tickets para desplegar titulares y novedades, encuestas, revistas electrónicas que pueden personalizarse, trivias y reproducción multimedia.

 

Sumado a eso, posibilitan la reproducción de videos corporativos, spots publicitarios, demos y mensajes filmados, entre otras herramientas que satisfacen necesidades concretas y mejoran la gestión de la comunicación interna.

 

 

Mientras que el 89% de las personas creen que la comunicación eficaz es extremadamente importante, sólo el 17% opina que la comunicación de su propia empresa es excelente.

(Fuente: HubSpot)

 

Otro de sus beneficios es que los contenidos se pueden segmentar y programar. Asimismo, la posibilidad de realizar consultas rápidas en las bases de datos de estos softwares –así como la generación de reportes de medición– representan una oportunidad para potenciar el rendimiento y entender los resultados de las acciones que se llevan a cabo.

 

En épocas como la que vivimos, en las que el compromiso de los trabajadores con las empresas es un valor en alza, estas soluciones tecnológicas imprimen mayor dinamismo a todos los procesos y se traducen directamente en un crecimiento significativo para las organizaciones.

 

Motiva Comunicación es partner y reseller exclusivo para América Latina de SnapComms.

MotivaComunicacion - separador1

 

¿Buscás conocer herramientas tecnológicas para comenzar la digitalización en tu equipo?

Tenemos una solución perfecta para tu empresa.

Quiero hablar con un experto

 

Volver al blog

¡Suscríbete aquí!

Artículos relacionados

¿Es el fin del correo electrónico en la comunicación interna?

Como en todo proceso, para tener éxito en la comunicación interna de una empresa debemos estar...

Redes sociales empresariales: cómo impulsan la comunicación interna

En 2019, el mercado de software de colaboración de equipos alcanzó los 9.500 millones de dólares en...

Lo nuevo en herramientas de análisis de datos en comunicación interna

La digitalización es un hecho; la innovación, una premisa. La nueva realidad transformó...